jueves, 3 de marzo de 2011

Jorge Ariel Madrazo y dijo el demócrata Vargas Llosa

FRASES DE VARGAS LLOSA SOBRE LA "INCULTURA" ARGENTINA, AHORA QUE INAUGURARÁ UN MÁXIMO ACTO CULTURAL


Lejos estoy de ser patriotero. pero ¿por qué Vargas Llosa, que tanto desdén siente por nosotros en tanto pueblo, por nuestras decisiones democráticas y por nuestro "empobrecimiento y degradación cultural", va a inaugurar uno de los máximos y más simbólicos actos culturales, como es la feria del libro? (esto, dejando al margen de que en realidad no llega a la argentina para éso, sino -como se ha hecho notar- para participar de un cónclave empresarial internacional de extrema derecha, así como en los '80 aceptó ser invitado de honor de un congreso de la secta Moon, grupo mafioso pagado por la CIA y sin el mínimo sesgo liberal o democrático...)

Dijo el demócrata Vargas Llosa:

"Argentina es un galimatías que nadie entiende". "Hay una responsabilidad de los argentinos en la tragedia que viven: no tan injustamente les pasa lo que les pasa". Y: “La Argentina es un país incurable, UN AQUELARRE”.

"...Los argentinos... han querido ser pobres, vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay una responsabilidad del pueblo argentino en lo que ha ocurrido. Es lo que tendría que reconocer Argentina. Nadie les hizo lo que tienen. Lo hicieron ellos, lo construyeron ellos. A mí me espanta lo que ha ocurrido en Argentina. Porque yo me acuerdo la primera vez que fui a Argentina me quedé maravillado con el nivel de cultura que tenía la Argentina, era un país de clase media, prácticamente no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza".

(Sin decir, es claro, ni una palabra acerca de la más feroz dictadura militar y empobrecedora del planeta, y que obviamente no fue electa en las urnas).

Vargas Llosa no ocultó su enojo contra el matrimonio K al preguntarse "¿cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese país? Qué degradación: política, intelectual ¿Cómo es posible? Por eso para mí es un galimatías indescifrable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario