viernes, 8 de febrero de 2019

ALBERTO PIPINO El otro


EL OTRO

Una grieta me partió en dos
como si hubiese recibido un
hachazo sin piedad, de arriba
hacia abajo, con un solo tajo
me dejó expuesto, una parte
abierta y la otra sin el otro.

Un lado va hacia el día y el
otro también, a distinta hora.

Entre ambos bordes el vacío
es una víbora apenas velada
que me cautiva al intentar
unir el fuego de mi herida.
Y entre los bordes del hueco o
fauces abiertas, hay la nada.

Un lado sale de la noche y
el otro también, separados.

Con cada mitad asimétrica la
vida igual circula en mí, en
mi cuerpo bifurcado y, si bien
lo parece no es un cuento,
el dolor, la derrota, la furia
se me duplican sin fin.


Poema inédito

Alberto Pipino (Buenos Aires, 1942). Imagen: s/r

2 comentarios:

  1. Hola! Quisiera contactarme con Alberto ya que soy una vieja amiga de él pero no tenía noticias suyas desde hace 20 años. Sería posible que le hagan llegar mi correo? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No dejaste tu nombre para poder hacer la conexión con Alberto. Abrazo

    ResponderEliminar