lunes, 13 de mayo de 2019

ROLADO REVAGLIATTI Mono del pasado que vuelve




GATICA «EL MONO»
(de Leonardo Favio)


¡Forros, forros!
para la calavera del monito
colándose entre las tetas de la nueva
¡y a mí se me respeta, Babilonia!

Ruge en la leonera la Argentina de parranda
estábamos para ganar en donde fuera
tengo razón ¿o no?
y dedico a mi perro este triunfo

Mono del pasado que vuelve
versus
tigre puntano del presente que se va

Audiencia para hablar conmigo
¡las pelotas!
calientita la noche cagada por mi culpa.


UNA GIORNATA PARTICOLARE
(“UN DÍA MUY PARTICULAR” de Ettore Scola)

Torrenciales eyaculadores del fascio se pavonean concitando
los múltiples orgasmos de las multíparas multiparidoras
unipartidarias multitudes

Una jornada muy histórica
la del ser ¿qué humano?

Y los tres verdaderos mosqueteros
leyeron en voz alta la clásica
novela de una sola mujer.


EINE LIEBE IN DEUTSCHLAND
(“UN AMOR EN ALEMANIA” de Andrzej Wajda)

De ese testigo
en su chupetín
la esvástica

Privilegiado
él condena

La esvástica
de ese testigo
privilegiado
refulge
y condena

en su propio
chupetín.


THE GREAT DICTATOR
(“EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin”)

La bala defectuosa
la estéril bala cómica del excitado cañón

y la niebla nos mezcla

Encendidos los discursos
tú eliges, pueblo de Tomania

al Fallido Pescador arrestado en la laguna

o al Gran Barbero.


Rolando Revagliatti (Buenos Aires, 1945)

No hay comentarios:

Publicar un comentario