miércoles, 16 de febrero de 2011

Putos, Pobres y Peronistas

ORGULLO EN LA MATANZA

La Agrupación Nacional Putos Peronistas (aunque en la primera bandera sólo decía Putos Peronistas de La Matanza Presentes) nace hacia fines de 2007 en el kilómetro 35, ruta 3, en las afueras de González Catán, partido de La Matanza. Hicieron su primera presentación en público el 17 de noviembre de ese mismo año, cuando participaron de la Marcha del Orgullo Gay, que ese año coincidió con el día del primer regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, en 1972.

En el “Quiénes somos” de su sitio web (http://www.putos-peronistas.com.ar/), que es recomendable visitar, reivindican en grande: “Somos tortas, trans, travestis y putos y también somos hermanas, hijos, padres y madres. Somos trabajadores, desocupadas, estudiantes. Somos los que construyen la riqueza de la nación. Somos hijos del deseo y deseamos una nación de hermandad: justa, libre y soberana”.

RODOLFO CESATTI, DURANTE EL RODAJE DEL DOCUMENTAL PUTOS PERONISTAS

“Cambian la marginación por la reivindicación”

El documentalista está trabajando desde hace tres años con la agrupación Putos Peronistas. “Retratamos un momento histórico de la Argentina. Ellos (los PP) son una parte curiosa, tal vez, pero reflejan una forma de la militancia y un volver a creer de la juventud”, dice.

La nota de Diego Braude en Página/12 de hoy, miércoles 16 de febrero de 2011.

Foto: acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario