sábado, 11 de enero de 2020

JULIÁN AXAT A Cristina Isabel della Croce

Julián y Cristina Isabel della Croce



   A CRISTINA ISABEL DELLA CROCE, IN MEMORIAN

Te dije Pacha
la “Pacha mama”
Pachita linda
madre de las madres
te nombro mi Pacha
y me acunaste con el mismo calor
y la caricia tibia que había perdido
pudiste recuperarla
que suerte encontrarte Pacha
ahí estoy saltando en la casita
con la batuta
y el maravilloso hermano que me diste
el juego recobrado
la alegría soportando tanto dolor
la ausencia y la verdad
las que siempre me supiste mostrar
qué puedo decir Pacha
qué podría decir
mis padres
si estuvieran
guardarían silencio
en respeto a tu paso
a tu inolvidable presencia.


(Este poema publicado en mi primer libro, Peso Formidable, está dedicado a quien me crió desde los 7 meses, mi tía, pero quien también fue mi madre, Cristina Isabel della Croce. 24/3/1949 - 10/1/2020)
Julián Axat (La Plata, 1976)



https://poesiaypolitica.blogspot.com/search?q=della+Croce

No hay comentarios:

Publicar un comentario