sábado, 27 de octubre de 2018

EDUARDO DALTER Cómo era antes de que llegaran los palurdos




EDUARDO DALTER: GRAJEAS NACIONALES
                               

CUESTA IMAGINAR EL PAÍS
     cómo era antes de que llegaran los palurdos, con sus globos de gases venenosos y con su baile burdo en el balcón; llegaron con presidente cautelar, recuerdo, y con extraña infantería, hasta que trizaron y enmerdaron todo. Cuesta imaginar el país nuestro...



NOS PUSIERON CUATRO ATORRANTES
     a decir cuatro pavadas, como mensajes de gobierno; nos pusieron cuatro apostadores de ruleta a hablar de economía; nos pusieron por jueces y fiscales a gentuza de la mafia, mientras el contrabandista mayor comenzaba sus altas sesiones de desquicio.



CUANDO EN ESTE BARRIO
     nos sorprendió la invasión de ratas, algunos dijimos "esto es grave", pero muchos vecinos confundidos por la propaganda sintieron que el hecho era signo de buen augurio, y les abrieron las puertas; y así es que ahora somos noticia en los diarios del mundo...



ANTIGUAMENTE LOS OLIGARCAS
     les chupaban como Dráculas la sangre a los peones y les deslizaban vales miserables, y mandaban a su prole a estudiar capitalismo a Londres y modales a París. Había récord de tuberculosos y de analfas, pero el país era el Gran Granero. Nada es perfecto.



SE ROBARON TODO
     ¿Porque se robaron todo se quitaron las retenciones?; ¿porque se robaron todo la famiglia se resiste a pagar su vieja deuda?; ¿porque se robaron todo desembarcaron miles de marines?; ¿porque se robaron todo la banca declaró ganancias records y otras yerbas?




NO HAY PLAN MÁS EFECTIVO
     para el cierre indetenible de industrias que la acción de este gobierno: abrir fronteras a las importaciones, malherir el mercado interno y volver inalcanzables los servicios y los créditos; ¿tremenda destrucción insana para qué?; ¿de dónde vino esta orden?



DEBEN DARSE CUENTA
(más de medio país no come)
DEBEN DARSE CUENTA
(las pymes caen como moscas)
DEBEN DARSE CUENTA
(los jubilados sin remedios)
DEBEN DARSE CUENTA
(¿se entiende lo que digo?)



PENSAR QUE ESTA BAZOFIA GEOPOLÍTICA
     fue vendida a la ciudadanía como "revolución de la alegría", y en la que para acomodar números y negocios se les jodió la vida a los ancianos y se pretende rematar en el mercado inmobiliario 5 sedes de hospitales, entre otras cosas. Y además... ¡marines!


Buenos Aires, otoño-invierno, 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario