lunes, 20 de marzo de 2017

León Peredo, Recordá que votaste a Macri



RECORDÁ QUE VOTASTE A MACRI

     Cuando te aumenten el alquiler, recordá que votaste a Macri.
     Cuando te aumenten los impuestos, recordá que votaste a Macri.

     Cuando te privaticen los trenes y los aviones
y miles de trabajadores despedidos estén cortando la ruta, recordá que votaste a Macri.
    Cuando te enteres que la tasa de suicidios anuales por pérdidas de propiedades o por agobios económicos aumentó, recorda que votaste a Macri.
    Cuando te enteres que las murgas y el carnaval están prohibidos a no ser en espacios cerrados donde deba abonarse para poder ver, recordá que votaste a Macri.
   Cuando sepas que cerraron equis cantidad de comedores infantiles y de centros culturales, recordá que votaste a Macri.
     Cuando te enteres que más y más provincias se inundan más seguido porque empresas privadas desguazan selvas y plantan soja o extraen minerales que se llevan para sus países, recordá que votaste a Macri.
    Cuando la inseguridad sea verdaderamente una epidemia porque la precarización laboral y los sueldos son vergonzosos y el mayor porcentoja de la población vive bajo el índice de pobreza, vos recordá que votaste a Macri.
    Cuando un jubilado se encierre en un bar céntrico y se vuele la cabeza porque la jubilación le alcanza a penas para los remedios que debe tomar, vos, quedate traquilo, recordá que votaste a Macri.
    Cuando el gatillo fácil y las torturas policiales sean la sopa de cada día, recordá que votaste a Macri.
    Cuando se farandulee la cultura vertical que nos ofrecen y Tinelli o uno de sus socios ocupe el puesto de ministro de cultura, recordá que vos votaste a Macri.
     Cuando te quedes en la calle porque te echaron de la fábrica o de la oficina donde tan cómodo estabas con tu vida ejemplar o debas agachar la cabeza como un obediente mastín cuando el gerente o el dueño te rete como a un niño, vos tranquilo, recordá que votaste a Macri.
     Y como votaste a Macri nada de lo que acá suceda te va a importar un bledo, a no ser claro, los puntos que tengan que ver con tus propias nalgas.






León Peredo. Texto escrito en diciembre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario