martes, 20 de diciembre de 2016

Ariel Prat, Cuando todo era ruinas


MURGA DEL FLACO

Oh Oh Oh…

Cuando todo era ruinas la casa en llamas dolor, penar.
Ruido de cacerolas, rotas cadenas, mejor ni hablar.
Milicos, liberales pasando lista a la impunidad…
Desde Río Gallegos contra los vientos dentro y afuera.
Pero cambiando el aire que nos faltaba a la Patria entera.
Curando las rodillas sin las recetas de aquellas fieras.
Bajando al fin los cuadros metiendo en cana a toda esa mierda…

Murga del Flaco…

Pero toda su rabia que a todos ganas nos devolvió.
Se lo llevó temprano y un pueblo erguido lo despidió.
Como otro 17 llegó la gente con emoción…
Hoy nos legó el orgullo de hacer más grande a nuestra Nación.
Hay que seguir curando lo que aún lastima en el corazón.
Nos dejó con Cristina más justa y libre será Argentina.
Luchando sin tristezas no perderemos nuestra alegría…

Murga del Flaco…


Escribe Ariel Prat : "Recuerdo de hace 15 años, fragmentado...iba la noche del 19 en el 99 hacia Radio Nacional, me entrevistaba Diego Bonadeo. El chofer paró antes de la 9 de julio y dijo que no seguía porque no iba a poder cruzar. Nos asomamos y vimos el impresionante piquete cacerolero de la zona paqueta que bajaba del norte. Crucé la avenida a pie y ya en la radio estábamos pendientes de la tv más que de otra cosa. Diego me quiso convencer de alcanzarme con el auto pero yo salí derecho para la plaza a la que no llegué nunca. Unos gases me dejaron forfai y me senté en el cordón de una vereda cercana al obelisco. Ayudé a unas mujeres, una se desmayó...terminé con varios, recuerdo entre ellos a Leo, el baterista de Attaque, encerrados en La Academia de Callao, porque los encargados cerraron...fue como un sitio dentro de otro que era la ciudad...yo estaba sin pertenencia partidaria, peronista desencantado no representado por nadie...a los dos meses, después de tocar en La Trastienda y con una ayudita de mis amigos, me fui para España aprovechando una gira por Aragón y País Vasko...hasta junio del 2004 no regresé...ya Néstor asomaba en mi corazón y reanimaba mis ganas que su rabia me contagiaba...". 

LUCHANDO SIN TRISTEZAS NO PERDEREMOS NUESTRA ALEGRÍA…

1 comentario: