viernes, 25 de noviembre de 2016

Marcos Ana, Mi pecado es terrible


AUTOBIOGRAFÍA

Mi pecado es terrible;
quise llenar de estrellas
el corazón del hombre.
Por eso aquí entre rejas,
en diecinueve inviernos
perdí mis primaveras.
Preso desde mi infancia
ya muerte mi condena,
mis ojos van secando
su luz contra las piedras.
Mas no hay sombra de arcángel
vengador en mis venas:
España es sólo el grito
de mi dolor que sueña.


EL DÍA

Nieva.
La cárcel está blanca como una sepultura.
El cielo es una sombra fría.
Se oyen
caer diez campanadas en la nieve.
Por un muro del norte muge el viento
como un toro de hielo.



Marcos Ana (Fernando Macarro Castillo. Alconada, Salamanca, 20 de enero de 1920 – Madrid, 24 de noviembre de 2016). Poeta. Preso político en España desde 1939 hasta 1961. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario