domingo, 22 de julio de 2018

ROLANDO REVAGLIATTI Yo también fui antiperonista



ME BARTOLO

“...y un malón castrense...”
Luis Franco

Don Bartolo además de una flauta
tenía un complot y sabía latín
Tenía una arenga en la espada
Don Bartolo además de una flauta
con un agujerito solo
tenía un fraude
y un malón castrense

Los saladeriles le esponsoreaban los conciertos
y los recitales: letra y música
al presidente de los argentinos
más europeos

Don Bartolo además de una flauta tenía
un poema de amor
ilustrado

Los Bartolomé
si son Mitre
indeclinablemente
venden La Nación.


RECREADO EN OTROS

Yo también —aunque no rabioso como mi papá—
fui anti-peronista

En esa condición
lo vi sufrir

Lo veo todavía, recreado en otros
rabiar y sufrir

El populismo es un lenguaje

No hay piedad para mi papá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario